top of page

Recital de trompa en Madrid

Os recordamos para los que estéis en Madrid y os apetezca, este interesante recital que une la tradición, con obras del repertorio como Schumann, Strauss o Dukas con piezas transcritas por mi mismo e incluidas en su nuevo CD "JUST for FUN". En unas semanas llevaremos este programa a Birmingham y después durante dos semanas en Abril, a los Estados Unidos.

Hemos denominado a este concierto con el nombre de DOS GENERACIONES porque en él tendremos también a mi hija Mar, al chelo dentro del ciclo "EL APERITIVO", los primeros 10 minutos.

Miriam y yo os esperamos! (¡y Mar!)

Podéis conseguir las entradas en:

https://www.ticketea.com/entradas-concierto-dos-generaciones/

Javier Bonet, trompa; Miriam Gómez-Morán, piano

Programa:

Nocturno opus 7. Franz Strauss

Adagio y Allegro. Robert Schumann

Villanelle. Paul Dukas

Les jeux d'eaux à la Villa d'Este. Franz Liszt (Piano solo)

La fille aux Cheveux de Lin. Claude Debussy/Javier Bonet

Pièce en forme d´habanera. Maurice Ravel/Javier Bonet

Romanza Andaluza. Pablo Sarasate/Javier Bonet

Oblivion. Astor Piazzola/Javier Bonet

Czardas. Vittorio Monti/Javier Bonet

______________________________________________________________________

JAVIER BONET, TROMPA

Javier Bonet, tras comenzar su formación en España de la mano de su padre y D. Miguel Rodrigo en Valencia, continuó y perfeccionó sus estudios en la Folkwang Musikhochschule de Essen (Alemania) con Hermann Baumann. También participó en clases magistrales con profesores como Daniel Bourgue, Philip Farkas, Vicente Zarzo o Ab Koster. Investigador inquieto, concertista internacional, muy activo en la música de cámara, su gran versatilidad hace que paralelamente desarrolle un trabajo internacionalmente reconocido en el ámbito de la trompa natural. Es mundialmente aclamado como referente en la interpretación con instrumentos históricos y creador del grupo de trompas naturales “Corniloquio”. Con la trompa natural tiene ya publicados con ARSIS cuatro CD´s, con Miriam Gómez-Morán (Tableau Musical y Sonatas para pianoforte y trompa) y con Corniloquio, uno dedicado a Dauprat y el otro a J. F Gallay. Con la trompa moderna podemos verlo tanto estrenando composiciones de los más actuales creadores, como brillando en el mundo de la más variopinta música de cámara o presentando originales programas pedagógicos. Ha tocado como solista con la mayoría de las orquestas españolas, en multitud de países europeos y en Taiwan, China, Venezuela, Argentina, Japón o EEUU. Cuenta con varios estrenos mundiales de conciertos con orquesta, como los de E. Cosma, J. Colomer, M. Constant, el estreno en España del concierto de Ligeti en el año 2000 y en 2009 el estreno mundial con la Orquesta Nacional de España del Concierto “Ab Origine” de Salvador Brotons. Entre sus numerosas grabaciones con la trompa moderna para discográficas como VERSO o ARSIS destacan el concierto para trompa y orquesta "Naturaleza Humana" de Juanjo Colomer y los 4 conciertos para trompa de W. A Mozart, con la Münchner Rundfunkorchester bajo la dirección de Hermann Baumann. Su más reciente trabajo discográfico para el nuevo sello EXAUDIO, es “JUST for FUN” con Miriam Gómez-Morán al piano, un registro con arreglos propios de obras originalmente concebidas para los más variados instrumentos, como la voz, el piano, el violonchelo o el violín.

En el campo de la Pedagogía imparte regularmente numerosos cursos tanto en España, para varios conservatorios nacionales, como en el extranjero: Lisboa, Oporto, París, Budapest, Berlín, Bloomington, Méjico, Caracas, Seoul, Pekín o Tokio. Fue profesor del Conservatorio Superior de Salamanca y lo es actualmente de trompa natural y trompa moderna de la ESMUC en Barcelona.

Galardonado en diversos concursos internacionales, suele ser ahora jurado de las más prestigiosas competiciones; Porcia, Ginebra y ARD de Munich.

Javier Bonet es miembro de la Orquesta Nacional de España desde 1987.

MIRIAM GÓMEZ-MORÁN.

Nacida en Madrid, Miriam Gómez-Morán comienza sus estudios de piano a los 11 años en el Real Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, donde obtiene su Título de Profesor Superior de Piano, teniendo como profesores a Carmen Deleito, Manuel Carra y José Luis Turina. Durante este período recibe con frecuencia consejos de Josep Colom. De 1992 a 1996 realiza un posgrado en la Academia de Música “Liszt Ferenc” (Budapest, Hungría) con Ferenc Rados, Kornél Zempléni y Károly Botvay. Entre 1998 y 2000 realiza estudios de clave y fortepiano en la Musikhochschule de Freiburg (Alemania) con Robert Hill y Michael Behringer, así como de piano con Tibor Szász. Asimismo, recibe consejos de Vital Julian Frey. Obtiene los títulos de Musiklehrer (2000) y de Künstlerische Ausbildung (2002) en Instrumentos Históricos de Teclado. En la actualidad, realiza su doctorado en la Universidad de Valladolid.

Galardonada en numerosos concursos nacionales e internacionales, Miriam Gómez-Morán mantiene desde los 12 años una actividad concertística en Europa y Norteamérica. Además de sus apariciones como solista en recital y con orquesta, actúa regularmente con grupos de cámara y de música contemporánea. Forma dúo habitual con Javier Bonet (trompa) y con José Felipe Díaz (Dúo Prometheus, piano a cuatro manos). Es fundadora del Trío “Auf dem Strom” y del Ensemble Dreisam.

Ha estrenado obras de José Luis Turina, Rogelio Groba, César Camarero, Vicente Roncero, Icli Zitella y Alejandro Trapero.

Entre sus discos, cabe destacar el CD “Liszt: Piano Works” (VRS 2014) y los grabados junto a Javier Bonet especialmente el último de ellos para EXAUDIO, “JUST for FUN”. Todos ellos han sido acogidos con grandes elogios por la crítica. Ha participado en el registro de la Integral de las Sonatas para piano de Mozart, promovido por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha grabado para radio y televisión en diversos países.

Es autora de varios artículos sobre música en revistas especializadas e imparte clases magistrales con regularidad. Desde el año 2000 es catedrática de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

www.javierbonet.com

Featured Posts
Recent Posts
List of Posts
Follow Us
RSS Feed
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2016   Javier Bonet. 

bottom of page